Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

(séptimo capítulo del libro Las sectas frente a la Biblia)
(Lo que el autor en su libro ha escrito en forma de nota al pie de página, en esta edición digital se encuentra entre [ ])

NOTA SOBRE LAS VERSIONES DEL TEXTO SAGRADO: A lo largo de la obra he utilizado con preferencia mi propia traducción directa del griego para el Nuevo Testamento, y del hebreo y arameo para el Antiguo. En el primer caso me he valido del Greek-English New Testament, de Nestlé y Aland, Editio XXVI, Stuttgart 1981, y en el segundo de la Biblia Hebraica Stuttgartensia, Editio Minor, Stuttgart 1984. Cito también de las versiones prestigiosas de la Biblia comunes en el mundo de habla hispana y de las propias ediciones de las sectas. Las siglas siguientes son las utilizadas en relación con las diversas traducciones de la Biblia: VNM: Versión del Nuevo Mundo o Biblia de los Testigos de Jehová; EP: La Santa Biblia, de Ediciones Paulinas; BJ: Biblia de Jerusalén; NC: Nácar Colunga;VP: Versión Popular; VM: Versión Moderna; NBE: Nueva Biblia Española; RV: Reina-Valera. Cuando no se indica referencia, la traducción es mía.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Por James Akin, del sitio The Nazareth Apologetics, Bible and Theology Page
traducido por Daniel Cotarelo García

Hacia el final de su carrera como evangelista, el apóstol Pablo escribió: "El Espíritu afirma claramente que en los últimos tiempos habrá algunos que renegarán de su fe, para entregarse a espíritus seductores y doctrinas demoníacas, seducidos por gente mentirosa e hipócrita, cuya conciencia está marcada a fuego. Esa gente proscribe el matrimonio y prohibe el consumo de determinados alimentos que Dios creó para que los creyentes y los conocedores de la verdad los comieran dando gracias." (1 Tim 4, 1-3)

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

«Vio Dios cuanto había hecho, y era muy bueno» (Gen 1,31). Sin embargo, para acelerar la venida del reino escatológico nos invita Cristo a pedir en el padrenuestro: «Líbranos del mal» (Mt 6,13). La oposición de estas dos fórmulas plantea al creyente de nuestros días, para el que la Biblia misma ofrece elementos de solución: ¿de dónde viene el mal en este mundo creado bueno?, ¿cuándo y cómo se le vencerá?

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A. Introducción

Bibliografía:

Blinzler, J.Die Brüder und Schwestern Jesu. SBS 21. Stuttgart: Katholisches Bibelwerk, 1967. Brown, R. E., Donfried, K. P., Fitzmyer, J. A., and Reumann, J. Mary in the New Testament. Philadelphia: Fortress; New York: Paulist Press, 1978. Bruce, F. F. Peter, Stephen, James, and John: Studies in Early Non-Pauline Christianity. Grand Rapids: Eerdmans, 1979 (British title: Men and Movements in the Primitive Church. Exeter: Paternoster, 1980). Crossan, J. D. "Mark and the Relatives of Jesus." NovT 15 (1973) 81–113. Gunther, J. J. "The Family of Jesus." EvQ 46 (1974) 25–41. Günther, W. "Brother." NIDNTT 1:254–58. Lambrecht, J. "The Relatives of Jesus in Mark."

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En otro estudio, A la caza de la Ramera de Babilonia, examinamos nueve argumentos dados por el fundamentalista Dave Hunt para su afirmación de que la Iglesia Católica es la Prostituta de Babilonia de Apocalipsis 17–18. Sus argumentos son los típicos de los fundamentalistas anticatólicos, y es fácil probar que son erróneos. (Ver ese tratado para detalles).

Pero podemos ir más allá de una crítica simple de los superficiales argumentos anticatólicos como los de Hunt. Hay pruebas irrefutables en Apocalipsis 17–18 (los capítulos que los fundamentalistas gustan de citar contra la Iglesia Católica) que demuestran que es imposible que la Iglesia Católica sea la Prostituta.

 

Libros recomendados

Please update your Flash Player to view content.