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Conflictos a primera vista
Muchos de los hermanos cristianos no-católicos creen que hay serios "conflictos" entre las doctrinas bíblicas y la doctrina católica. Para una gran mayoría esto es algo evidente y que no admite ni siquiera discusión: la enseñanza católica es claramente anti-bíblica y basada en tradiciones humanas. Por eso, que un cristiano católico trate de explicar que en realidad no hay contradicción es para muchos de estos hermanos nuestros "querer tapar el sol con un dedo".
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Los católicos, al proclamar nuestra profesión de fe, afirmamos que Jesucristo es el Hijo único de Dios nacido del Padre "antes de todos los siglos"; con esta fórmula el credo cristiano introduce la idea de la preexistencia de Jesús como Hijo de Dios, antes de su nacimiento, desde la eternidad.
Con el título de Hijo de Dios aplicado a Jesús la primitiva comunidad quiso señalar que Dios se ha revelado y comunicado en Jesús de Nazaret de una vez y para siempre, de modo definitivo, pleno y completo, por lo que Cristo habló y actuó en lugar de Dios, mostrando su verdadero rostro. Afirmada la filiación divina de Jesús, se planteaba otra cuestión que exigía igualmente respuesta: ¿desde cuándo surge esa especial relación entre Dios y Jesús?, ¿en qué momento Jesús es constituido por Dios como su Hijo?
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Tomado (excepto las notas) de
A. Colunga-G.Cordero
Biblia Comentada I, Pentateuco,
BAC Madrid (1960) pp. 92-93.
Gen 3,15, en la Vulgata, se lee así: "Inimicitias ponam inter te et mulierem et inter semen tuum et semen illius, ipsa (ella) conteret caput tuum et tu insidiaberis calcaneo eius" Este demostrativo en femenino (en vez de ipsum -él, neutro-, concertando con semen, "descendencia") parece una adaptación posterior por preocupación mariológica, pues San Jerónimo en otro lugar traduce, siguiendo a los LXX,
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