Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro de Apologetica que existe. Ordenalo ya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

MÉXICO DF, 31 (ACI).- El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. Héctor González, advirtió a sus fieles que as necesario seguir teniendo presente las advertencias del Papa sobre la "teología india" y la "teología de la liberación" decarácter ideológico, y expresó que éstas se han convertido en "fuerzas que promueven la desunión en la Iglesia".

 

"Algunas de estas corrientes se apoyan incluso en el feminismo o el indigenismo para difundir tesis y metodologías derivadas del marxismo", dijo el Arzobispo, y advirtió que "algunas llegan al  extremo de socavar la centralidad de

 

Jesucristo como Salvador universal, mientras difunden que las tradiciones del indigenismo son compatibles con la fe cristiana". Mons. González  reconoció que aunque la Iglesia "no cierra la posibilidad de una sana teología india", si es necesario "estar atentos al  influjo de una mentalidad relativista que amenaza los cimientos de la revelación centrada en Cristo". "Estas corrientes cambian, dando tumbos, de un acento a otro, a ecología, feminismo o indigenismo", agregó.

 

El católico, según advirtió el Prelado "debe estar atento, porque incluso actualmente parece prevalecer menos el trasfondo marxista pasado de moda. Quienes no se resignan a relegar el marxismo, y apremiados por las crecientes crisis sociales, intentan un poco por todas partes, experimentando fuera de una auténtica nueva evangelización o evangelización integral, abonando así la crisis cultural de proporciones insospechadas".

 
Mons. González dijo además que el actual "indigenismo católico" más de moda en el país, "junta  tradiciones legítimas con tradiciones incompatibles con la fe cristiana, por ejemplo sosteniendo que las matrices indígenas ya contienen suficientemente la salvación y son intocables, dando así un paso atrás en el tiempo e impidiendo que las religiones avancen a su plenitud". "Quien sostenga que todo se encuentra en las matrices indígenas está negando la salvación de Cristo", agregó.

 

Libros recomendados

Please update your Flash Player to view content.