loading...
loading...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

formacion1

 

Dentro del area de formación, otra de las grandes necesidades es el de formar a los predicadores, catequistas y evangelizadores pues como dice san Pablo:

"Pero, ¿cómo invocarlo sin creer en él? ¿Y cómo creer, sin haber oído hablar de él? ¿Y cómo oír hablar de él, si nadie lo predica?  ¿Y quiénes predicarán, si no se los envía? Como dice la Escritura: ¡Qué hermosos son los pasos de los que anuncian buenas noticias!  Pero no todos aceptan la Buena Noticia. Así lo dice Isaías: Señor, ¿quién creyó en nuestra predicación?  La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo." Rom 10,14-17

 

 

Incluso, por experiencia propia, he comprobado que recibir el "Curso de Formación de Predicadores" ha sido de una gran ayuda en el ministerio que realizo. Por ello es un gusto el poder compartirlo en los movimientos y parroquias que diferentes ciudades que nos invitan.

 

 

Objetivo: Formar a los agentes de pastoral que trabajan en la parroquia o movimiento en esta area de la evangelización y Catequesis para que tengan las herramientas necesarias para poder compartir con mayor eficacia espiritual la enseñanza de nuestra fe.

 

 

Duración: Un Sábado completo de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

 

 

Método: Teórico-Práctico mediante enseñanzas y dinámicas que sirven para ir poniendo en práctica las herramientas o técnicas aprendidas.

 

 

Destinatarios: Principalmente los catequistas, predicadores, evangelizadores y otros servidores que están involucrados en esta area como los que dan catequesis pre-sacramental u otros que desen capacitarse para el ministerio de la Prediación.

 

Contenido:

  • Condiciones para ser un buen Predicador
  • ¿Cómo organizar el Mensaje?

  • ¿Como profundizarlo?
  • Tipos de Enseñanza o predicación
  • ¿Cómo Transmitir el Mensaje?
  • Fuentes de la Predicación
  • Como profundizar en la Biblia
  • El Arte de hablar en público

 

 

Costos: Solictamos el boleto del pasaje de avión para 1 persona y Como una forma de obtener el soporte para continuar a tiempo completo como misioneros laicos solicitamos un donativo o estipendio lo cual nos ayuda para poder sostener a nuestra familia y al ministerio que realizamos. Gracias.

 

 

El problema de la Iglesia no radica en el mensaje que anuncia, pues el Evangelio es "fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree" (Rom 1, 16). Nuestro reto estriba en el modo en que lo transmitamos, pues en la propaganda de la televisión se presentan grandes mentiras como si fuesen verdades, pero muchos proclaman grandes verdades como si fueran mentiras, por la forma en que se presentan.

 

 

Contáctanos aquí para invitarnos a compartir este curso en tu parroquia o movimiento.

 

 

En Cristo,

Martín Zavala

Director general