Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Vende milagros a los tijuanenses!


La Iglesia Universal de Dios cobra elevados diezmos. Los llamados pastores brasileños ofrecen objetos milagrosos que presuntamente son traídos de Tierra Santa para resolver problemas emocionales y económicos de las personas Venden 'milagros'a los tijuanenses. Una secta brasileña lucra con la fe de cientos de tijuanenses bajo la promesa de sacar a Satanás de sus cuerpos y traerles la prosperidad económica a cambio de elevados diezmos.


Por Daniel Salinas

 

 

Denuncian a secta "Pare de sufrir"


Tijuana, México, 8 Ago (Frontera).-


Se trata de la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como Pare de sufrir, que oficia ceremonias todos los días en el que fuera el Cinema Agua Caliente.
Esta secta fundada en Brasil en 1977 por el obispo Edir Macedo, llegó a México en 1991 aunque el permiso de la Secretaría de Gobernación para operar como iglesia fue otorgado el 1 de junio de 2001. Durante sus rituales, los pastores sudamericanos hacen énfasis en la importancia de aportar donativos para conseguir los milagros e incluso sugieren que sean mínimo de 50 pesos ó 100 pesos. 

FRONTERA observó tres de sus ceremonias e incluso este reportero fue sometido a un "exorcismo" por uno de los "obreros" de la secta durante la ceremonia de liberación espiritual.

Los brasileños ofrecen a sus seguidores una serie de "objetos milagrosos" que afirman son capaces de sanar enfermedades incurables, traer ganancias económicas o retener seres amados, siempre y cuando el creyente aporte su fe y sobre todo sus contribuciones monetarias.

No se ha podido comprobar si el creyente en verdad para de sufrir, pero lo que es un hecho es que jamás para de pagar. También les aseguran a sus feligreses que la razón de problemas como enfermedades, vicios, conflictos familiares o económicos, es la presencia de Satanás en su interior. Rosas milagrosas del Medio Oriente, agua bendita del Río Jordán o aceites del Huerto de Getsemaní, son algunos de los productos que los sudamericanos ofrecen en sus ceremonias o en sus programas trasmitidos diariamente por Tv Azteca y Radio Zeta- 13.

No hay forma alguna de comprobar que los "objetos milagrosos" realmente procedan de Tierra Santa ni tampoco hay manera de verificar si realmente son capaces de cumplir los deseos de los creyentes. Al respecto, el pastor Carlos, líder del grupo en Tijuana, afirma que el objeto por si solo no podrá hacer el milagro si no hay fe en el creyente que eleva sus oraciones.

Cuando se le cuestionó la razón por la que piden diezmos tan altos a sus feligreses a cambio, el pastor se molestó. "Si usted tiene cómo probar que usted pagó por el agua pruébelo, pero usted no puede probar nada, usted no me gusta, sus intenciones son malas", dijo. El pastor se negó a responder más preguntas y afirmó que cualquier información relacionada con la secta la podrían proporcionar en la Ciudad de México, pues él no está autorizado a hablar. Aunque en México la información que se tiene sobre la secta es pobre, medios sudamericanos como El País de Montevideo y Agencia Perú han publicado extensos reportajes sobre Pare de sufrir, en los que se habla de antecedentes penales por fraude y también por evasión fiscal en su país de origen, además de haber documentado una agresión física a dos reporteras de la televisión peruana, que fueron golpeadas cuando intentaban grabar una de sus ceremonias.

La Iglesia Universal del Reino de Dios(pare de sufrir) sostiene que los mismos principios doctrinarios de las demás Iglesias Evangélicas Pentecostales, diferenciándose sólo en algunas costumbres y dando énfasis a algunos aspectos del ministerio de Jesucristo. Aunque existe poca bibliografía en la materia, el libro Respuestas católicas inmediatas de Martín Zavala, define a Pare de sufrir como una secta corporativa que se ha logrado hacer multimillonaria vendiendo "milagros". Zavala se refiere a Pare de Sufrir como la Iglesia Universal de Judas Iscariote y la define como la secta más agresiva y lucrativa que ha surgido en los últimos años.

 

Ofrecen(Venden) de todos los colores y sabores:

  • Agua bendita traída del Río Jordán,
  • Manto sagrado traído de Jerusalén,
  • Pañuelos benditos de Tierra Santa
  • Rosa de Sharon traída de Medio Oriente
  • Rosas rojas para mejorar la salud
  • Rosas amarillas para conseguir prosperidad económica
  • Aceite milagroso del Huerto de Getsemaní para ungir fotos familiares
  • Piedras de la tumba de Jesús
  • Pan bendecido que cura enfermedades.

 

En cada ceremonia los pastores de "pare de sufrir" piden donativos sugeridos en 50 o 100 pesos por persona a cambio de poder hacer una petición.

Fuente: Consulta directa.

 

Solamente agregamos que pases este articulo a tus amigos para que cuiden su fe y tambien sus bolsillos.

 

Sanacion no es lo mismo que Salvacion. Mt 7,21-23 Busca mejor la Iglesia de Cristo.

 

Para respuestas biblicas, por favor oprime aqui

 


Si usted es católico, agradézcale a Dios el regalo de estar en la Iglesia que él fundó y que durará hasta el fin del mundo y luche por conocer y vivir su fe para ser un auténtico cristiano.

Si usted no es católico este es un momento fuerte para que recapacite y vuelva o se integré al redil de plenitud que Dios nos ha dejado: La Iglesia católica.

Yo quiero vivir y morir en la Iglesia edificada sobre Jesucristo=Piedra Angular (Ef 2,20) y san Pedro=La Roca (Jn 1,42; Mt16,18) y que durará hasta el fin del mundo. ¿Y usted...?

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

 Mi Juicio Ante Dios - Gloria Polo 
Como ser un Cristiano con Coraje - Martin Zavala
 Como ser un cristiano con coraje

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.



Para profundizar este tema te recomiendo los libros y videos de defensa de la fe en www.defiendetufe.com

 

Libros recomendados

Please update your Flash Player to view content.