Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro de Apologetica que existe. Ordenalo ya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROMA, 24 Ago. 01 (ACI).- Durante la presentación de un revelador libro sobre la vida del Papa Pío XII, el ex Presidente italiano Giulio Andreotti reveló un desconocido episodio histórico producido el 8 de setiembre de 1943: la orden dada por Adolf Hitler de tomar el Vaticano a sangre y fuego y deportar a Pío XII. Andreotti hizo el anuncio en Rimini, durante la presentación del libro del investigador Andrea Tornielli titulado "Pío XII. El Papa de los Hebreos", publicado por la editorial italiana Piemme.

La presentación de la obra no sólo contó con la presencia del ex Presidente italiano, sino también con la del rabino de Nueva York, David Dalin, quien señaló que el Papa Pacelli, injustamente fustigado por algunas organizaciones judías, es "un gentil justo". "Él fue un gran amigo de los hebreos y merece ser proclamado Justo entre las Naciones, porque ha salvado a muchos de mis connacionales, incluso más que Schindler... por lo menos 800 mil según algunas estadísticas. Y es correcto que también los líderes de la comunidad hebrea internacional recuerden el gran bien hecho por el Papa", agregó el Rabino.

 

Durante la presentación de la obra, Andreotti señaló que las acusaciones contra el Papa Pacelli "no sólo son una tontería, sino una falsedad histórica", y reveló a los presentes el recuento estenográfico del General Wolff, jefe de las temidas "SS" en Italia. El oficial nazi relató que Hitler le dio la orden de "destruir el Vaticano" y de arrestar al Pontífice para luego desterrarlo.

El destierro, según el recuento del mismo Wolff, se habría producido en el pequeño Liechtenstein, el ducado entonces neutral. El General, opuesto a aplicar la orden de Hitler, solicitó un encuentro reservado con el Papa, a quien le reveló las intenciones de su líder.

 

Según Andreotti, dados los testimonios que demuestran la grandeza del Papa Pacelli, los católicos "no debemos caer en la trampa de jugar a la defensiva, sino que debemos destacar con fuerza los grandes méritos de Pío XII. Lo han caracterizado como un impávido, cuando en realidad no ha habido un solo acto suyo que no haya sido en defensa de la libertad y de los perseguidos".
El Rabino Dalin concuerda: "Nunca un Papa ha sido más felicitado por los hebreos. Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial y en los años sucesivos, cientos de manifestaciones de estima por Pío XII llegaron de las máximas autoridades de Israel, desde Golda Meyr al Gran Rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, del Secretario del Congreso Mundial Hebreo, que donó al Pontífice

Los Padres de la Iglesia Los padres de la iglesia
Respuestas Catolicas Inmediatas Respuestas catolicas inmediatas

 

 

Libros recomendados

Please update your Flash Player to view content.