Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro de Apologetica que existe. Ordenalo ya

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VATICANO, 6 Set. 01 (ACI).- Un revelador reportaje del diario italiano "Corriere della Sera" dio a conocer archivos de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) que confirman lo que la Santa Sede ha venido señalando contra las calumnias de grupos de interés: el Papa Pío XII defendió enérgicamente a los judíos de Roma.

Según archivos secretos de la Segunda Guerra Mundial de la OSS, que más tarde se convertiría en la CIA, el Papa Pío XII se involucró activamente en el esfuerzo por salvar judíos, así como en la resistencia a la invasión nazi en Italia.

Según Corriere della Sera, el Pontífice convocó al entonces Canciller alemán para demandarle que detuviera la deportación de judíos, tan pronto como se enteró de la política nazi. Desde aquel momento, el Vaticano sistemáticamente se opuso a los planes de Hitler para exterminar a los judíos.

 

Los archivos de la CIA, que recién han sido puestos a disposición de los investigadores, revelan que en su mensaje de Navidad de 1942, el Papa Pacelli solicitó ayuda "para aquellos centenares de miles de personas que –sin falta de su parte, sin por razón de su raza o nacionalidad– están condenados a una exterminación gradual".

Los documentos norteamericanos revelan también que en julio de 1942, el Nuncio papal en Francia se reunió con los líderes del gobierno títere de Vichy para expresar el rechazo de la Santa Sede a la decisión de cerrar una alianza con el régimen nazi.

Los archivos de la OSS también revelan sistemáticos esfuerzos alemanes para silenciar a los jesuitas del sur de Alemania. Un Provincial jesuita, en un documento escrito poco después de la liberación de Alemania, reveló que el gobierno nazi había exigido una lista de todos los sacerdotes jesuitas, de tal manera que pudieran ser capturados y enviados a campos de concentración. El Provincial, que fue hecho prisionero cuando se rehusó a obedecer, ayudó a proporcionar al Vaticano una detallada descripción de la situación de los campos de concentración. Esto llevó al Papa Pío XII a convertirse en el primer líder mundial en intentar detener la persecución contra los judíos.

Como ser un Cristiano con Coraje - Martin Zavala Como ser un cristiano con coraje
Respuestas Catolicas Inmediatas Respuestas catolicas inmediatas

 

Libros recomendados

Please update your Flash Player to view content.