DASM Escuela de Apologetica online

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1. En la línea de la bula Munificentissimus Deus, de mi venerado predecesor Pío XII, el concilio Vaticano II afirma que la Virgen Inmaculada «terminada el curso de su vida en la tierra fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo» (Lumen gentium, 59).

Los padres conciliares quisieron reafirmar que María, a diferencia de los demás cristianos que mueren en gracia de Dios, fue elevada a la gloria del Paraíso también con su cuerpo. Se trata de una creencia milenaria, expresada también en una larga tradición iconográfica, que representa a María cuando «entra» con su cuerpo en el cielo.

 

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1. Completando nuestra reflexión sobre María al concluir este ciclo de catequesis dedicado al Padre, queremos subrayar hoy su papel en nuestro camino hacia el Padre.

Él mismo quiso que María estuviera presente en la historia de la salvación. Cuando decidió enviar a su Hijo al mundo, quiso que llegara a nosotros naciendo de una mujer (cf. Gálatas 4,4). De este modo, quiso que esta mujer, la primera que acogió a su Hijo, lo comunicara a toda la humanidad.

Por tanto, María se encuentra en el camino que va desde el Padre a la humanidad como madre que nos da a todos al Hijo Salvador. Al mismo tiempo, se encuentra en el camino que tienen que recorrer los hombres para ir al Padre, por medio de Cristo en el Espíritu (cf. Efesios 2,18).

 

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Uno de los varios Cristianos llamados Santiago en el Nuevo Testamento es el identificado como "el hermano del Señor" (Gal 1:19), un "pilar" de la Iglesia de Jerusalén (Gal 2:9), un participante en las asambleas de Jerusalén (Gal 2, 1-10; Hechos 15, 1-20), y uno de los que atestiguaron al Señor resucitado (1 Cor 15,7). Es generalmente aceptado que esta persona mencionada por Pablo es el mismo hombre referido por los Hechos de los Apóstoles (12, 17; 15, 13; 21, 18). Como "el hermano del Señor", esta persona también es equiparada con el Santiago en Marcos 6,3 (también en Mateo 13, 55), Santiago 1, 1 y Judas 1.

 

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El 25 de marzo recordamos el gran Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno purísimo de la Virgen María. Es el día más grande y exaltante para la Virgen María de Nazareth, porque Dios irrumpió en su vida con su presencia y con su gracia. El verbo de Dios, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo Hombre, asume la naturaleza humana, quedando unido para siempre a la raza humana, con un Alma creada para Él, como Dios hace para cada hombre en el momento de la concepción. Mantuvo intacta su Divinidad: Jesús hijo de María, Verdadero Dios y verdadero Hombre.

 

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Recientemente Catholic Answers ha estado recibiendo varias peguntas sobre si existe una palabra aramea para primo.

Estas preguntas fueron generadas como resultado de discusiones en los medios de comunicación de un osario de piedra caliza (caja para huesos) descubierto en Israel y que supuestamente contiene los huesos de Santiago el Justo, al que las Escrituras llaman "el hermano del Señor". El osario data del primer siglo y tiene escrito en arameo las palabras "Santiago hijo de José, hermano de Jesús".

Este osario capturó inicialmente la atención del público en 2002, mas esta atención se intensificó con la publicación de un libro por Hershel Shanks y Ben Witherington III llamado The Brother of Jesus. Shanks es el editor de la revista Biblical Archaeology Review, mientras que Witherington es un profesor del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Asbury.

 

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