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Villoslada
Tomado de
R. G. Villoslada, Martín Lutero
Segunda edición, BAC, Madrid (1976)
pp. 319-351.
La obra consta de dos volúmenes formato grande,
que suman unas 1200 páginas.
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Nota previa a esta edición digital: La referencia frecuente a "WA" se refiere a "Weimarer Ausgabe" de "Lutherwerke" (Weimar 1883 hasta nuestros días). Son casi cien volúmenes. La importante obra de Nikolaus Paulus (1853-1930) citada frecuentemente es "Johann Tetzel der Ablassprediger", Mainz (1899).
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"Que ninguno de ustedes tenga que sufrir por asesino o ladrón, por malhechor o por meterse en asuntos ajenos. Pero si sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios por llevar ese nombre." 1 Pedro 4, 15-16
Hoy escuchamos hablar mucho de los "cristianos" en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas. Hasta se oye decir erróneamente a los católicos: "Yo no soy cristiano, sino católico" o "Tengo un amigo que es cristiano". El término en nuestros días no es ya un término que hable de un grupo en específico debido a que muchos grupos religiosos aún con creencias opuestas dicen ser "cristianos".
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Dos ideologías básicas enfrentan el campo de la enseñanza en Europa y América: Una la del "Humanismo Cristiano"; la otra, "El laicismo", que separa a Dios de la enseñanza, conformado por las ideologías liberales, y las llamadas de izquierda principalmente. Tampoco están ausente del laicismo las derechas. Grave cosa es la enseñanza para dejarla en las manos solas de políticos partidistas. La educación de hoy determinará, sin duda, la forma de vida de nuestros hijos, y mucha gente no está dispuesta a que se haga tabla rasa de sus creencias e ideologías ante el empuje de ninguna ideología excluyente. Mientras los otros se mueven, los cristianos seguimos dando muestra de una tibieza excesiva. Ya sabemos como habla el Apocalipsis de los tibios.
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