loading...

Respuestas Catolicas Inmediatas

El mejor libro de Apologetica que existe. Ordenalo ya

loading...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Sin duda que una de las areas afectadas por corrientes radicales de la teologia de la liberación fueron las universidades, seminarios, Facultades e Institutos de formación. Una de las formas de manifestar su no plena identidad católica es el de no reconocer el documento Ex corde Ecclesiae que precisamente sirve para mostrar en plenitud su identidad. Este articulo es un ejemplo de ello.

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, rechazó los ataques en su contra por parte de las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y afirmó que sólo defiende los alcances sobre la Junta de Administración de Riva Agüero y el reconocimiento de una norma universal como es la Ex Corde Ecclesiae, que le da el carácter de Pontificia y Católica a esa universidad. "No estoy defendiendo nada propio, estoy defendiendo la Ex Corde Ecclesiae, documento del Magisterio de la Iglesia que se les pide a todas las universidades católicas del mundo, entonces no pueden los obispos decir no estoy de acuerdo", indicó.

 

En ese sentido, el Cardenal pidió a las autoridades de la PUCP que dejen de "malinformar" a la comunidad universitaria respecto a lo que reclama la Iglesia, pues lo que busca es el reconocimiento de la vigencia de la Ex Corde Ecclesiae en los Estatutos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Señaló que su único objetivo como Arzobispo de Lima es que se ponga en práctica lo que establece el testamento de José de la Riva Agüero, respecto a la Junta de Administración, que tiene por objetivo velar por el patrimonio de aquel.
"Entonces, no extrapolemos faltando a la verdad", señaló el Prelado, quien apeló a la responsabilidad que tienen las principales autoridades de esa universidad en el cumplimento del testamento de Riva Agüero.

Monseñor reiteró que recibió el respaldo de los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), delegados ante la Asamblea universitaria de la PUCP, a quienes, dijo, explicó la situación de dicha casa de estudios.

Deploró, asimismo, el comunicado que emitieron las autoridades de esa universidad emplazando a monseñor Jesús Moliné, obispo de Chiclayo, por haberle brindado públicamente su apoyo en este tema.

Para profundizar este tema te recomiendo los libros:

El Rostro Oculto de los Testigos de Jehova
 Exorcista - P. Jose Antonio Fortea
 

 

Dios te siga bendiciendo en abundancia.

Dios te ama Jn 3,14

 


Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) unidos al magisterio de la Iglesia, el Papa y los obispos en comunión con él(Jn 21, 15-17; Lc 10,16;Lc 22,31-32) y buscando siempre vivir en Cristi y anunciando a todos la salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

 


Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.